martes, 14 de mayo de 2013

Sorprendente desfile de ¿un enorme OVNI?

La impresionante y misteriosa procesión de luces vistas y grabadas en Chile y Argentina en la noche de jueves pasado, día 9 de mayo, fueron interpretadas inicialmente como una lluvia de meteoritos (en algunos sitios señalaban que procedentes del cometa Halley) y ahora se dice que dichas luces podrían pertenecer a una nave nodriza o a un enorme OVNI. A continuación, una imagen tomada de este vídeo.



Sin embargo, la manifestación luminosa no fue una lluvia de meteoros ni un OVNI gigante, se trató de la reentrada de chatarra. Concretamente de la reentrada de la carga simuladora Cygnus. La explicación la he encontrado en diversos sitios. Por ejemplo en el blog de Phil Plait, Bad Astronomy y en Cosmonoticias de Jon Mikel, de donde he tomado la siguiente imagen con las últimas orbitas de la masa simuladora.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

la noche del 9 de mayo del 2013 a las 22:15 hs vimos con mi familia bajar sobre el lago Nahuel Huapi una plato volador de 100 metros durante 7 segundos. Se cuestiona si fue una lluvia de meteoritos puedo asegurar que era una nave. Esta filmado en Neuquen, Chile. Saludos

Juan Carlos Victorio dijo...

Ni nave ni meteorito, señor anónimo. Fue una reentrada artificial.

Anónimo dijo...

Disculpe pero nunca dije que era un meteorito....con mi familia vimos un plato volador descender casi a la altura nuestra del tamaño de un estadio de futbol aprox....no vimos solo las luces filmadas....vimos el plato volador plateado descender e irse. Saludos

Juan Carlos Victorio dijo...

¿Tiene usted alguna fotografía o grabación del plato volador?

Anónimo dijo...

Si lo tendría lo hubiese publicado.....el avistaje del platillo duro 7 segundos aprox.....es un tiempo muy corto para buscar una cámara y sacarle alguna foto....he encontrado otra persona más en el barrio que observó lo mismo que nosotros....no hizo ningún ruido, quedó suspendida en el aire pero en el momento de bajar e irse lo hizo a una velocidad impresionate....si observa las filmaciones de esa noche en Neuquén y Chile se ve claro que las distintas luces conforman un plato volador. Descarto totalmente que fue chatarra espacial o lluvia de meteoritos ya que mi familia y yo vimos un plato volador gigante como de un material de metal líquido con luces casi a la altura de un segundo piso. La persona que vió lo mismo que nosotros estaba más cerca aun. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Lamento haberme comunicado con usted para contarle mi experiencia ya que al leer varias de sus publicaciones pude observar que su intención es desacreditar todas las experiencias de los avistajes que humildemente algunos contamos. Seguramente debe haber personas que mal interpretan los fenómenos en el cielo y sobre todo si lo que ven es nada más que luces. Distinto es aquellos como mi familia y otros que vimos descender un plato volador delante nuestro. Nadie es quien para decirnos que lo percibido por nosotros es irreal y sobre todo si la misma noche en distntos lugares se encuentra filmado. ¿ No le parece demasiada casualidad? La verdad es que yo no creía en OVNIS y después de haber discutido dos días antes con alguien del tema, le solicité una prueba a lo que me sostenía a lo que me dijo que la prueba la iba a observar dos días después.....no creo que esta persona entendida en el tema haya fabricado un platillo volador del tamaño de un estadio de futbol y hacerla viajar por el país a la hora indicada....toda nuestra vida se dió vuelta después de lo que vimos.....lamento que usted y otra gente se dediquen a desacreditar a todos y no estén abiertos a escuchar....por que la verdad, para emitir una opinión sobre lo que cuentan otros nos tendriamos que encargar aunque sea en conocerlos personalmente y escuchar....ya se que usted encontrará muchas formas de querer decirme que es as abierto, que usted escucha y conoce del tema....si investigaría en profundidad no haría los informes que hace o pertenecería a un grupo de escépticos... el tiempo hará o no que la verdad se conozca.
Le envío un cordial saludo.
Oscar

Anónimo dijo...

Espero no haberlo ofendido con mi comentario....mi intención es contar mi opinión en base a mi experiencia.
Saludos cordiales

Juan Carlos Victorio dijo...

Claro señor Oscar, usted tiene que comprender que si trabajo para la TIA y el KPP tengo que desacreditar a troche y moche...

Un saludo.